INDICADORES DE LOGRO
LENGUA CASTELLANA
INDICADORES DE LOGRO 7°
·
Reconoce las
características básicas de la literatura vinculando el cuento.
·
Reconoce las
características del desarrollo histórico de algunas lenguas.
·
Distingue los
elementos lingüísticos de una comunicación y en ella aplica la connotación y
denotación.
·
Identifica y reconoce
las diferentes clases de verbos en un texto dado.
·
Usa correctamente
normas ortográficas en la escritura de los textos.
INDICADORES DE LOGRO 8°
· Analiza algunos aspectos literarios en textos concretos de la
literatura precolombina
· Usa palabras del español para remplazar extranjerismos
· Identifica y usa correctamente la forma impersonal del verbo
haber y tiene en cuenta la semántica.
· Diferencia oraciones simples de compuestas e identifica el
sujeto y el predicado.
· Escribe correctamente la participación de palabras e identifica
su acentuación
INDICADORES DE LOGRO 9°
·
Reconoce algunas
características de la literatura de las épocas del descubrimiento y la
conquista en Hispanoamérica.
·
Reconoce algunas
características del desarrollo histórico y el uso actual de la lengua
castellana.
·
Identifica las
características fundamentales de la yuxtaposición la coordinación y los
tecnicismos.
·
Comprende y explica las características
fundamentales en la producción textual e identifica dequeísmos y queísmos.
·
Identifica palabras
homófonas en un texto utilizando los signos que limitan enunciados.
INDICADORES DE LOGRO 10°
· Reconoce la literatura como el producto artístico de un contexto
histórico y social.
· Comprende el significado de los términos de la producción
textual.
· Comprende los elementos que conforman un texto argumentativo.
· Analiza con propiedad aspectos pragmáticos del lenguaje.
· Identifica y reconoce las principales características de cada
uno de los escritores y tiene en cuenta la generación.
INDICADORES DE LOGRO 11°
· Reconoce la literatura antigua y clásica como una propuesta
artística capaz de resistir diversas formas de análisis.
· Identifica las dificultades que se presentan con el uso de las palabras
polisémicas y homónima.
· Elabora esquemas a partir de un texto argumentativo.
· Identifica diversas formas de comunicación oral.
· Identifica y reconoce las principales características de cada
uno de los escritores y tiene en cuenta su generación.
0 comentarios:
Publicar un comentario